RED
El mundo es arte.
La acción de la naturaleza es de carácter artístico en Nietzsche, (2001) “La acción del hombre es una imitación”(P.9) dice que la voluntad busca la intuición, la imagen la forma, porque no lo son, son caos, pero por otra parte la apariencia es la forma, es la luz, es lo placentero, lo bello, a esta conexión Nietzsche le denomina proceso de creación. Producto de esa actividad estética, de esa voluntad de representación.
Nietzsche menciona que el mundo es voluntad y fenómeno, conectados ambos por la estética, la voluntad es realidad presentada en imágenes, es decir, actividad estética; y en su búsqueda de representación surge la obra de arte. La actividad del mundo es en sí misma un fenómeno estético, así que solo en esa línea estética puede ser justificada, por lo tanto, una de las maneras de entender el mundo de forma sensible es a través de la mirada artística y estética.
En ese sentido, este proceso de presentación de imágenes y su relación es a lo que Nietzsche denomina creación, donde se imbrican el dolor, el placer, la verdad y la ficción.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.