Red de Estética de la Conectividad

RED

 

El mundo es arte.

 

La acción de la naturaleza es de carácter artístico en Nietzsche, (2001) “La acción del hombre es una imitación”(P.9) dice que la voluntad busca la intuición, la imagen la forma, porque no lo son, son caos, pero por otra parte la apariencia es la forma, es la luz, es lo placentero, lo bello, a esta conexión Nietzsche le denomina proceso de creación. Producto de esa actividad estética, de esa voluntad de representación.

 

Nietzsche menciona que el mundo es voluntad y fenómeno, conectados ambos por la estética, la voluntad es realidad presentada en imágenes, es decir, actividad estética; y en su búsqueda de representación surge la obra de arte. La actividad del mundo es en sí misma un fenómeno estético, así que solo en esa línea estética puede ser justificada, por lo tanto, una de las maneras de entender el mundo de forma sensible es a través de la mirada artística y estética.

En ese sentido, este proceso de presentación de imágenes y su relación es a lo que Nietzsche denomina creación, donde se imbrican el dolor, el placer, la verdad y la ficción.

Una respuesta a «Red de Estética de la Conectividad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.